15 Aug. 2018 | 09:55
15 Aug. 2018 | 09:55
Vía decreto

El Gobierno elimina el “Fondo Sojero” y profundiza el ajuste

Se trata de unos 35 mil millones de pesos que las provincias y los municipios ya no contarán para encarar obras. Buenos Aires había recibido 4.023 millones de pesos en 2017 por esta vía. También se anunció la suspensión de la baja de retenciones para aceites y harinas de soja y una reducción de los pagos en concepto de reintegros a la exportación.

Nuevo mercado

Argentina venderá mandarinas a Colombia

El Instituto Agropecuario del país noroccidental de Sudamérica publicó la aprobación de los requisitos fitosanitarios acordados con el SENASA.

Órbita de Agroindustria

Crearon el Plan Nacional de Suelos Agropecuarios

Se sustenta en el trabajo realizado por el INTA durante décadas y se basará en esta institución para la ejecución de las acciones teniendo en cuenta que los suelos son el recurso natural, finito y no renovable base de la producción agropecuaria.

Reunión en Miramar

Destacan avances en la Mesa Provincial de la Papa

Se evaluó la jornada de buenas prácticas agrícolas sobre la producción, al tiempo que se abordaron los sistemas de comercialización, la calidad y la intermediación. 

INDEC

En septiembre comienza el Censo Nacional Agropecuario

Se realizará durante tres meses con el objetivo de actualizar los datos del sector y poder describir la totalidad de las actividades agropecuarias, forestales y bioindustriales que se desarrollan en el país.

Suscribirse a este canal RSS

Política

Economía

Gremiales

Municipios

Interés general

Policiales y Judiciales