29 Apr. 2017 | 16:25
Datos de la CAME

La industria PyME acumula un año y medio en baja

Pese a que se cumplieron 18 meses consecutivos negativos, se desaceleró la tasa de caída y hubo cuatro sectores en crecimiento. Conviven sectores con caídas muy acentuadas con otros que empiezan a recuperarse. Los más golpeados son los que se encuentran más expuestos a la importación, como textiles, calzados y muebles. En cambio, entre los más beneficiados se destacan los que están recibiendo el rebote del agro y la obra pública.

Datos de la FECOBA

Revolución de la Alegoría: Ya es récord la cantidad de locales vacíos

Por la caída en las ventas y las subas de costos, el 9,5 % de los negocios en los principales barrios porteños permanecen con las persianas bajas. El promedio es de 3,7 por cuadra. La cifra sería mayor si no fuera porque además hubo comercios que directamente desaparecieron, dejando lugar al menos por el momento, a un edificio en construcción.

Datos del INDEC

Una familia necesita $ 14.090 para no ser pobre

La Canasta Básica Total, que marca ese umbral, subió en marzo un 3,05 % respecto a febrero pasado. El límite de la indigencia (solo alimentos de primera necesidad), aumentó en igual nivel.

Datos del INDEC

La economía no arranca: Cayó 2,2 % en febrero

El retroceso interanual fue debido a la retracción de la actividad industrial, la construcción, el consumo y el comercio internacional. En cuanto al mes inmediato anterior, la merca fue de 1,9 por ciento. Solo el sector agrícola presentó un fuerte dinamismo.

Suscribirse a este canal RSS