23 Mar. 2017 | 09:18
Jornada de paro nacional

Impactante marcha docente: “Van por la escuela pública”

Miles de educadores de todos el país se dan cita en la Plaza de Mayo para exigir la apertura de una paritaria nacional, en pos de un aumento salarial del 35 %. En ese marco, el titular de la UDA, Sergio Romero, advirtió que “si no hay diálogo, evidentemente las medidas de fuerza se van a suceder y el conflicto se va a agravar”.

Demostración de fuerza

La Marcha Federal Educativa confluirá en Plaza de Mayo

Las tres columnas que partieron desde distintos puntos del país arribarán a la Plaza de la República, donde se realizará el acto central. Será este miércoles, ante una multitudinaria concentración de docentes y organizaciones políticas y sociales, en reclamo de la apertura de la paritaria nacional.

En marcha

Operativos de fiscalización laboral en guarderías náuticas

Los realizan en conjunto el Sindicato Portuarios Zona Norte y la Asociación Argentina de Empleados de Marina Mercante. La intención es regularizar la situación de los trabajadores que se encuentren en negro o encuadrados “ilegítimamente” en otra actividad.

Tras nueve días de paro

Provincia y docentes retomaron el diálogo y acercaron posiciones

Se reunieron este lunes en el marco de la Comisión Técnica Salarial. No se registró una nueva oferta, pero los gremios destacaron que “no hubo imposición” desde el Ejecutivo y aseguraron que se contemplaron sus reclamos de pérdida salarial. Volverán a ser convocados en los próximos días. Este martes comienza la huelga nacional de 48 horas que concluirá con una marcha en Plaza de Mayo.

Crece el descontento

Daer advirtió que “las desigualdades son cada vez más grandes”

Uno de los secretarios generales de la CGT expresó que “ningún protocolo puede esconderlas”. Planteó también que “lo que hay que atacar no es el piquete sino las consecuencias que llevan al éxito a ese piquete”. Paro general ratificado.

Suscribirse a este canal RSS