Redes Sociales
Cotización Dólar{dolar_c}/{dolar_v} Cotización Euro{euro_c}/{euro_v}
     
ANDigital

Una visita al kiosko
El gasto promedio en golosinas es de 5 pesos por compra
En una amplísima segmentación de la oferta, dentro de la categoría de chocolates, los alfajores constituyen el 40 por ciento del total del consumo, seguidos por las tabletas y los bañados de chocolate. En los productos elaborados con azúcar, el 79 por ciento corresponde a caramelos, el 13 a chicles y el 6 por ciento a turrones.
Enviar   Ver Comentarios ( 0)

CAPITAL FEDERAL, Julio 02 (ANDigital) Los consumidores argentinos gastan alrededor de cinco pesos promedio cada vez que realizan una compra de golosinas en un kiosco y julio suele ser el mes de mayor nivel de ventas de chocolates y productos azucarados, a causa de las bajas temperaturas.

Estos datos fueron aportados por el gerente de gestión de la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines (Adgya), Ricardo Lorenzo, y por el titular de la consultora Regionar Group, Santiago Serra.

Durante un encuentro con la prensa, Lorenzo indicó que el sector de distribución mayorista en kioscos factura anualmente cerca de 5 mil millones de pesos y recordó que son 100 mil los comercios de este tipo instalados a nivel nacional.

En tanto, afirmó que en julio, por sus bajas temperaturas, se incrementan las ventas de chocolates y productos azucarados y en este mes las ventas anuales de golosinas crecen habitualmente alrededor de un 18 por ciento, mientras que el de las golosinas azucaradas un 12 por ciento.

Es por esa razón que desde hace más de 15 años, el sector lleva adelante en julio la denominada “Semana de la dulzura”, un evento promocional anual en el que se invita a los consumidores a canjear “un beso por una golosina”.

De acuerdo a lo consignado por la agencia estatal Télam, la mayoría de los fabricantes de golosinas son PyMEs de origen nacional y el consumo per cápita anual a nivel mundial es cercano a los cuatro kilos por habitante, además, la capacidad productiva de las compañías está cercana al 90 por ciento dependiendo del rubro.

Asimismo, al desagregar los 100 mil puntos de ventas de las golosinas se incluyen distintos formatos como kioscos, minimercados, drugstores y maxikioscos que comercializan golosinas, galletitas y cigarrillos y un surtido de productos.

Según datos de la consultora Claves, en 2008 el consumo de chocolate llegó a las 76.580 toneladas y las elaboraciones con azúcar sumaron 118.440 toneladas, cifras que tuvieron un crecimiento anual entre el siete y el 10 por ciento en los últimos tres años.

En cuanto a la segmentación de la oferta, dentro de la categoría de chocolates, los alfajores constituyeron el 40 por ciento del total en toneladas, seguidos por las tabletas y los bañados de chocolate. En los productos elaborados con azúcar, el 79 por ciento corresponde a caramelos, el 13 por ciento a chicles y el seis por ciento a turrones.

Cabe destacar que los alfajores fueron la categoría que más creció en los últimos años y en la Argentina el consumo per cápita se estima que alcanza los 900 gramos por habitante por año.

En este rubro existen productos de marcas líderes, productos de gama media y productos artesanales. Los precios promedio varían entre uno y seis pesos por unidad. Su consumo se asentó en las capas de más bajos ingresos de la población que lo considera un alimento. (ANDigital)



Su comentario

Bookmark and Share


Miami dio vuelta match con los Spurs y estiró el desenlace




Policía arroja su arma al fuego y se une a protestas en Brasil



Destacados

1 2 3 4 5 6
Carlos Raimundi.




 












Alert Este Contenido requiere Flash.

Para ver este contenido, JavaScript debe estar habilitado y necesita la última versión de Adobe Flash Player.

Descargue Flash Player ahora!

Obtenga Adobe Flash Player




   


 Copyright © 2008 Agencia de Noticias Digital   
andigital.com.ar - info@andigital.com.ar - Staff  
Todos los derechos reservados.