Redes Sociales
Cotización Dólar{dolar_c}/{dolar_v} Cotización Euro{euro_c}/{euro_v}
     
ANDigital

Informe de ANDigital
La letra chica del acuerdo entre la Provincia y los bingos
Conocé cuáles son los lineamientos de la renovación de las licencias a 14 salas de juego, algunas de las cuales que podrán operar en la Provincia hasta el año 2027.
Enviar   Ver Comentarios ( 0)

LA PLATA-BUENOS AIRES, Julio 19 (ANDigital) Finalmente el gobernador Daniel Scioli decidió extender las licencias a 14 salas de bingos hasta el año 2027 por una suma que ronda los 1.500 millones de pesos, en una estrategia por obtener fondos para pagar el medio aguinaldo que otrora también utilizara el entonces gobernador Felipe Solá, en 2006, quien a causa de la emergencia económica que por entonces vivían las flacas arcas bonaerenses, buscó recursos en la industria del juego.

La letra chica del acuerdo entre la Provincia y los bingos establece algunos puntos a tener en cuenta, a saber:

---) El próximo 3 de agosto, las licenciatarias deberán depositar en la cuenta de la Provincia 1.100 millones de pesos en concepto de canon extraordinario.

---) Las 14 salas de bingos deberán abonar 60 cuotas hasta terminar de afrontar los 400 millones que restan.

---) Las licencias durarán hasta el año 2027, excepto aquellas salas que han renovado por menos años.

---) La Provincia recibe de la industria del juego el 34% de las ganancias. Todas las renovaciones que se realizaron fueron para aquellas salas que vencen su licitación en 2015.

---) El sector, según las cifras oficiales, es una fuente directa e indirecta de empleo. A través de la industria del juego trabajan 176 mil personas en el territorio, mientras que en trabajo indirecto sostiene a 96 mil trabajadores. En total, el Gobierno calcula que un millón de bonaerenses vive de la industria del juego.

Por otra parte, la pregunta es ¿cuál es el destino del dinero que se recauda del juego? Según los datos que aporta la Provincia, los fondos se dividieron en 2011 de la siguiente manera:

---) El año pasado, la provincia de Buenos Aires recibió 2.200 millones de pesos.

---) Para Educación se destinaron 395 millones.

---) Para el Ministerio de Desarrollo Social, 640 millones.

---) A los municipios se les transfirió 360 millones.

---) A la Policía Bonaerense, 450 millones.

---) Al Fondo de Educación, 550 millones de pesos.


“Se ha hecho en otras gestiones”

El ministro de Interior de la Nación, Florencio Randazzo, fue consultado por Víctor Hugo Morales en su programa de Radio Continental sobre el nuevo contrato de la provincia de Buenos Aires con la industria del juego, y el funcionario, que participó de la administración bonaerense de Felipe Solá, señaló que “se ha hecho en otras oportunidades y en otras gestiones”.

“Lo que se debe hacer es ver bien qué prórroga se da, por cuántos años, qué significa para el Gobierno, para las empresas, y debemos plantear un buen negocio para el Estado”, concluyó. (ANDigital)



Su comentario

Bookmark and Share


Rusia: Filmando una demolición registró su propia muerte




Monzón devastador: Lluvias cubren India e inundan todo



Destacados

1 2 3 4 5 6
Se viene la polémica.




 













Alert Este Contenido requiere Flash.

Para ver este contenido, JavaScript debe estar habilitado y necesita la última versión de Adobe Flash Player.

Descargue Flash Player ahora!

Obtenga Adobe Flash Player




   


 Copyright © 2008 Agencia de Noticias Digital   
andigital.com.ar - info@andigital.com.ar - Staff  
Todos los derechos reservados.