Redes Sociales
Cotización Dólar{dolar_c}/{dolar_v} Cotización Euro{euro_c}/{euro_v}
     
ANDigital

Predicar con el ejemplo
El fundador de Rugby sin Fronteras lanzó en Coronel Pringles la campaña "Yo respeto"
Invitado por Andrea Gómez, titular de la ONG de la localidad del sudoeste bonaerense de Coronel Pringles 'Diseñados Para Vencer', el rugbier Bautista Segonds ofreció una charla abierta a la comunidad en las instalaciones de la Unión Empleados de Comercio local. Compartió una jornada completa con jóvenes a quienes les difundió la nueva consigna altruista.
Enviar   Ver Comentarios ( 0)
Todo el grupo de 'Diseñados para Vencer' junto a Bautista Segonds.
Todo el grupo de 'Diseñados para Vencer' junto a Bautista Segonds.

CORONEL PRINGLES-BUENOS AIRES, Agosto 06 (Por Julio Torreguitart, especial para ANDigital)  Bautista Segonds, presidente de Rugby Sin Fronteras, fundación que nació en una visita a las Islas Malvinas y se destacó por hacer del rugby un deporte de unión de pueblos en conflicto, afirmó que la nueva campaña “Yo respeto”, permitirá demostrar que “somos muchos los que queremos vivir de otra manera”. La entidad que preside pretende juntar un millón de firmas en todo el país.

En la jornada realizada en Coronel Pringles se trabajó intensamente con jóvenes para mostrarles que todo se puede con el esfuerzo personal y los buenos valores que nos inculcaron nuestros mayores. Segonds anticipó en este encuentro la campaña  “Yo respeto”, que estarán presentando a nivel nacional el 15 de agosto en los medios.

Según explicó, esta cruzada consiste en “una iniciativa para poder demostrarles a los chicos que no da todo lo mismo. No estamos reclamando nada sino que estamos declarando las personas que somos respetuosas y el objetivo es llegar a un millón de argentinos que diga: ‘yo respeto’”, subrayó el activista.

Por otra parte, dijo que “hay 14 millones de argentinos que todos los días vamos a trabajar, pagamos nuestros impuestos, queremos vivir en paz, y que nadie nos representa, porque uno ve los medios y pareciera que todo da lo mismo. Eso es lo que los chicos están viendo, y no creo que sea el legado que nos hayan dado nuestros padres y nuestros abuelos”.

Sobre la campaña en sí, señaló que “hoy desde la fundación en vez de quejarnos y reclamar, declaramos: ‘Yo respeto’. Pongo un calco en mi auto, me sumo a la página que dice ‘Yo respeto’, o me pongo una remera. No sé en otros lugares, pero en Buenos Aires en cada esquina nos estamos matando”.

Acerca de este mal comportamiento, agregó que “nos matamos a bocinazos, parece una carrera de Fórmula 1, si hay un anciano cruzando lejos de levantar la mano y esperarlo, lo matan a insultos; entonces a partir de ahora intentamos que empiecen a verse calcos que digan ‘Yo respeto’ y que los chicos empiecen a preguntarle a sus padres que es eso de ‘Yo respeto’”.

“El padre va a tener la opción de decirles que somos unos giles que tiran la basura dentro del cesto, que dejan pasar a los mayores, que dicen ‘buen día’ o ‘buenas tardes’, o tener que explicarles que él, se va a sumar a la comunidad del respeto con lo que eso implica; una cosa tan simple que nos han enseñado desde chicos y que hoy lamentablemente la sociedad parece que va desgastando”, completó.

A su turno, la titular de la ONG Diseñados para Vencer, Andrea Gómez, puso de relieve que “venimos trabajando desde hace 3 años en la campaña de los buenos hábitos: saludar al llegar, al despedirse, pedir por favor, decir perdón, y tiene mucha similitud con la cruzada de Rugby sin Fronteras, que es la del respeto”.

“Para los chicos ha sido muy motivador que él viniera, es una celebridad. Está nominado para el Premio Nobel de la Paz, así que para nosotros su llegada ha sido una caricia”, remató.

Consultado Segonds sobre esta nominación, señaló que “tenemos con la Fundación 14 nominaciones hasta el día de hoy, y bueno, es algo muy loco porque la Fundación es muy joven, nació en 2009 y a veces pensando en los grandes referentes de la historia como Mandela, Gandhi o la Madre Teresa, demuestra hoy la carencia de líderes nobles, el hecho de que yo con tan corta edad ya somos referentes de muchas cosas. Es algo que nos hace sentir muy honrados”.

“Necesitamos manifestarnos y demostrar a los chicos que no es lo mismo respetar que no respetar, no es lo mismo ser honesto que no serlo, y desde ahí que convocamos a la comunidad al respeto, a la gente la convocamos a nuestra página de Internet que es www.rugbysinfronteras.org, y ahí sumas un ‘me gusta’ y ya demostramos que cada vez somos más los argentinos que somos respetuosos. Y lo más importante que nuestro mandato dura un minuto, si el día de mañana no te gusta algo de lo que hacemos, pones ‘no me gusta’ y ya está”, finalizó Segonds. (ANDigital)



Su comentario

Bookmark and Share


Megaoperativo en la Villa Carlos Gardel, filmado en 1ª persona




Cámara identifica al auto del asesino tras la pelea de tránsito



Destacados

1 2 3 4 5 6




 













Alert Este Contenido requiere Flash.

Para ver este contenido, JavaScript debe estar habilitado y necesita la última versión de Adobe Flash Player.

Descargue Flash Player ahora!

Obtenga Adobe Flash Player




   


 Copyright © 2008 Agencia de Noticias Digital   
andigital.com.ar - info@andigital.com.ar - Staff  
Todos los derechos reservados.