23 Mar. 2017 | 09:18
Riguroso operativo de seguridad

Con un barrio cercado, Macri, Vidal y Larreta presentan el SAME en La Plata

El Presidente de la Nación, acompañado por la gobernadora bonaerense y el jefe de Gobierno porteño, brindará precisiones sobre los alcances del sistema de emergencias médicas. Será desde las 9 en el playón del Estadio Único. Desde el miércoles, las inmediaciones al predio están cerradas, generando múltiples trastornos a vecinos y automovilistas.

A 41 años del Golpe

Semana de la Memoria: Diputados visitaron la ex ESMA

Legisladores provinciales de diferentes espacios recorrieron el Sitio de la Memoria, que funcionó como centro de detención ilegal, tortura y desaparición de personas entre 1976 y 1983.

Informe de gestión

Vehemente rechazo de Marcos Peña a “la cultura del paro docente”

El jefe de Gabinete planteó que las sistemáticas huelgas “favorecen la fuga” a la escuela privada. También ratificó que no habrá paritaria nacional, al señalarle a los maestros que “sus empleadores son las provincias”. Y advirtió que “nuestro sistema educativo no solo no garantiza igualdad de oportunidad sino reproduce pobreza y desigualdad”.

Sobre el paro y movilización docente

“Mientras el Gobierno ataca a los docentes, ellos dan clase de lucha”

Así se manifestaron los dirigente del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Christian Castillo, sobre el accionar de los gremios docentes en lucha. “El gobierno de Cambiemos se muestra inflexible ante el reclamo docente, pero muy blandito a la hora de beneficiar a sus familiares y empresarios amigos”, replicaron.

La Plata

Un fiscal denunció penalmente a Emilio Pérsico

El instructor Marcelo Romero acusa al líder del Movimiento Evita por apología del crimen (pena de prisión de un mes a un año) e incitación a la violencia colectiva (de tres a seis años de cárcel). Fue por unas declaraciones en las que “desafiaba” a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Críticas a la administración macrista

Sabbatella y Espinoza, de enemigos íntimos a unidos por el espanto al “ajuste”

Pese a la munición gruesa que intercambiaron en la interna del FpV en las PASO del 2015,  el líder de Nuevo Encuentro y el titular del PJ bonaerense ahora se reunieron amigablemente a solas y coincidieron en la preocupación por el impacto de las medidas económicas en las clases populares.

Suscribirse a este canal RSS