miércoles 08 de mayo de 2024 - Edición Nº3700

Policiales y Judiciales | 26 abr 2024

Revés judicial

Irá presa: Ordenaron la detención de “La Toretto” platense

Fue tras recaratular la causa de “homicidio culposo” a “homicidio doloso”. La asesina al volante había atropellado a un motociclista tras cruzar un semáforo en rojo y a toda velocidad. Pase y vea.


La jueza de Garantías Marcela Garmendia avaló el pedido del fiscal que investiga la muerte de un motociclista ocurrida el 12 de abril pasado en el cruce de las avenidas 13 y 32, en La Plata, quien fue atropellado por un automóvil conducido por una joven de 20 años de edad a quien todos conocimos como “La Toretto”, y pidió la detención de la acusada, Felicitas Alvite.

La medida había sido solicitada por el fiscal Fernando Padován, titular de la UFI Nº 12 especializada en delitos culposos del Departamento Judicial La Plata, y la mencionada jueza Garmendia determinó pedir la detención de Alvite al recaratular el expediente judicial de “homicidio culposo” a “homicidio doloso”.

En tanto, y luego de que se conocieran las imágenes aportadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata, trascendió que el incidente fatal se produjo en medio de una picada con otro vehículo que habría comenzado en Plaza Moreno y en la que ambos venían cortando semáforos –lo que en la jerga vial quiere decir que cruzaban todos los semáforos en rojo–.

Alvite iba al mando de un Volkswagen Gol Trend cuando cruzó con el semáforo en rojo y atropelló e hizo volar por los aires al motociclista Rubén Walter Armand, de 36 años, quien perdió la vida antes de caer pesadamente al pavimento, y luego de golpear contra la copa de un árbol ubicado en la rambla que separa ambas manos en la avenida 13.

Este caso no solo se volvió noticia por la imprudente actuación de la joven que ocasionó una muerte, sino también porque horas antes al hecho ella publicó un video en TikTok en el que se comparaba con Dominic Toretto, el personaje principal de la saga Rápidos y Furiosos interpretado por el actor Vin Diesel.

“¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto”, expresó la joven en su cuenta de la mencionada red social.

Pese a que en un primer momento fue imputada por el delito de homicidio culposo, y por ende no quedar detenida, ahora la figura penal cambió, y este jueves el fiscal Padován solicitó su captura por “homicidio simple con dolo eventual”.

El caso generó conmoción en la capital provincial y la joven cerró casi instantáneamente todas sus redes sociales, en las que en algunas de ellas tenía hasta más de 40.000 seguidores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias