martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Espectáculos | 12 abr 2024

Agenda

La Buenos Aires de Aníbal Troilo

Este sábado, a las 18 horas, el profesor consultor de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA Rubén Berenblum, dará una conferencia en el Museo Gardel.


Este sábado 13 de abril, a las 18 horas, el profesor consultor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Berenblum, dará una conferencia en el Museo Gardel (Jean Jaures 735) en torno a la figura de Aníbal Troilo.

El evento estará centrado en el ambiente artístico, político y cultural de la Ciudad de Buenos Aires, entre los años 40 y 50. La figura eje será la de Aníbal Troilo, como instrumentista, director y compositor. Se escuchará parte de su discografía y se realizarán proyecciones de su orquesta.   

Troilo nació el 11 de julio de 1914 en pleno barrio del Abasto pero se crió en Palermo.

El bandoneón fue el instrumento que lo acompañó toda su vida. Su apodo familiar de “Pichuco” coexistió con el artístico de “El Bandoneón Mayor de Buenos Aires”, según lo bautizara el poeta Julián Centeya.

Fue autor de sesenta tangos. Sus formaciones orquestales incorporaron a cantores como Alberto Marino, Floreal Ruiz, Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche, Elba Berón, Nelly Vázquez y a instrumentistas como: los pianistas Orlando Goñi, José Basso, Carlos Figari y Osvaldo Berlingieri; los bandoneonistas Astor Piazzola, Ernesto Baffa y Raúl Garello; los violinistas Hugo Baralis, Salvador Farace y Juan Alzina y el cellista José Bragato.

A lo largo de su carrera como compositor tuvo muchos éxitos, entre los que destacan: “Barrio de Tango”, “Garúa”, “Sur”, “Che, bandoneón”, “Discepolín”, “Una canción”, “La última curda” y “Mi tango triste”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias