martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Policiales y Judiciales | 14 abr 2024

Terrible

Se había escondido en el armario de la casa que entró a robar y al salir lo balearon en el pecho

Ocurrió ese domingo por la madrugada, en Villa Urquiza. Los agentes policiales habían concurrido a esa vivienda luego de que se activara su alarma. Los detalles.


Agentes de la Policía de la Ciudad redujeron a balazos a un delincuente que había ingresado a robar a una vivienda en Villa Urquiza cuando éste les apuntó con un arma luego de salir de un armario en el que se había escondido.

Los agentes arribaron a esa casa de la calle Estomba al 2500, en el mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que se activara su alarma interior: al llegar observaron la puerta de ingreso y una reja de ventana lateral violentados, por lo que decidieron ingresar a la finca al escuchar sonidos de vidrios rotos desde el interior.

Tras observar todo el lugar desordenado comenzaron a revisar la casa, que cuenta con planta baja, entre piso y planta alta y, al ingresar a una de las habitaciones visualizaron los pies con zapatillas grises y medias azules de alguien presuntamente escondido detrás de la puerta del armario en dicha habitación.

Desde el interior salió un hombre con un arma de fuego apuntándole a uno de los oficiales intervinientes, y a pesar de que se le dio la voz de “alto policía”, siguió en su actitud y el agente le disparó: el tiro impactó en su pecho, hiriéndolo.

A los pocos minutos una ambulancia del SAME asistió al sujeto y lo trasladó al Hospital Pirovano con una herida de bala en sus dos pulmones, y con orificio de salida, donde fue atendido y quedó con custodia policial.

Al delincuente herido se le secuestró una riñonera tipo morral y una mochila en cuyo interior tenía elementos robados de la casa, así como joyas y dinero, y su pistola marca Bersa calibre .22 milímetros con martillo montado y munición en recámara, con otras siete municiones en el cargador.

Respecto del agente involucrado, el juez interviniente decidió secuestrar su arma Pietro Beretta calibre 9 milímetros, ordenó que tome intervención en la investigación personal de la Policía Federal y no adoptó ningún temperamento para con él.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias