martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 15 abr 2024

Interna peronista

Aníbal bancó Kicillof y pidió “sacarle la manga de salames de alrededor”

Sin nombrarla explícitamente, el exministro de Seguridad apuntó contra La Cámpora. : “Ya estos pibes han hecho demasiado daño bajo el apellido de sus padres”, arremetió.


El exministro del Interior, Aníbal Fernández, reapareció en escena y con su particular estilo respaldo al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Haciendo suyas las palabras del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien había deslizado que “el que conspira contra Axel Kicillof en una joda extraña está”, sumó que el funcionario “está diciendo la verdad de la milanesa: los líderes no piden permiso, avanzan de a poquito”.

“A Kicillof primero hay que sacarle a la manga de salames que tiene alrededor y que intentan perjudicar para que no pueda avanzar sobre la posibilidad de ser un candidato”, bramó en declaraciones a Radio 10.

Y reforzó: “Ya estos pibes han hecho demasiado daño bajo el apellido de sus padres”. Consultado sobre si entre ellos ubicaba a Máximo Kirchner, se limitó a contestar: “Ponele el nombre que quieras”.

Hay que respetar a un gobernador que ganó muy bien dos elecciones, respétenlo como tal. Su primera gestión fue muy buena. A Kicillof le quieren bajar el precio, quieren sacar ventaja y generar debates. No tienen ninguna chapa, solo el apellido de sus familiares”, insistió.

Luego reflexionó: “Muchos en el peronismo hicieron demasiado daño, a Alberto (Fernández) le hicieron la vida imposible y cuando estaba en el piso lo seguían pateando”. 

“Si en algún momento hay un debate interno, yo me voy a parar y les voy a decir algunas cosas a estos pibes que tanto mal hicieron; todos estos pibes que reportan a familiares no es saludable”, concluyó Fernández.

Por otra parte, cuestionó la postura del Gobierno ante el conflicto entre Israel e Irán: “Me preocupa que tomen partido de tal magnitud con un tema tan sensible y que está tan lejos, siempre hay que pedir por la paz”.

“No corresponden las barbaridades que publicó la Cancillería, de esto hacen un River-Boca. Hay que ser prudentes y no meter la pata. No fuimos ni mansos ni prudentes ¿A quién le importa en Argentina un comité de crisis?”, interrogó el dirigente quilmeño.

Finalmente, dijo que le “preocupa que con tanta liviandad, teniendo que ver en forma directa con lo que sucede en Medio Oriente, se tome partido de semejante manera”. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias