martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 15 abr 2024

Interna

El massismo explotó contra Recalde por decir que “el kirchnerismo no tuvo candidato en 2023”

El senador dijo que “Wado de Pedro era el candidato de Cristina”. La frase levantó polvareda y referentes del Frente Renovador lo cruzaron. “Sin Massa, perdíamos hasta la Gobernación”, le enrostraron.


La interna peronista sigue dejando tela para cortar en múltiples dimensiones. A las críticas desde el entorno del gobernador Axel Kicillof contra La Cámpora se sumó un nuevo foco de conflicto entre el kirchnerismo y el massismo.

La polémica comenzó después de una serie de declaraciones del senador nacional Mariano Recalde. Entre sus principales frases durante una entrevista radical, el legislador dijo abiertamente que Sergio Massa no representó al kirchnerismo en las elecciones de 2023.

“El candidato de Cristina (Fernández de Kirchner) era Wado de Pedro. El kirchnerismo no tuvo candidato en el 2023”, disparó Recalde.

La aseveración del extitular de aerolíneas enardeció a los principales referentes del Frente Renovador, quienes salieron al cruce.

“Me parece que hay que pensar antes de hablar” le recriminó uno de los directores del Banco Provincia y mano derecha de Massa, Sebastián Galmarini.

En redes sociales, le sugirió “honestidad intelectual” para “no volver a repetir los mismos errores”.

“El candidato de todos fue Sergio Massa porque todos creímos que era la mejor propuesta en un escenario electoral muy difícil. El encierro no fue una gran consejera en las diferentes ofertas electorales de los últimos años. Si te sirve, te paso los resultados”, completó Galmarini.

También se pronunció el diputado provincial Rubén Eslaiman. “Massa fue la mejor propuesta. Si íbamos a elecciones con otro candidato, en las generales perdíamos hasta la Gobernación de la provincia de Buenos Aires y ni hablar de los municipios donde además de retener los que gobernábamos nosotros,  ganamos en más de una decena de intendencias donde hacía años que gobernaban otras fuerzas”, arremetió.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias