martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Policiales y Judiciales | 15 abr 2024

Locura total

Perfil del asesino de Gianfranco en San Justo: Lo mató a tiros en una fiesta y después se fue a un after

Yoel Tambussi tiene 19 años y ya era buscado por homicidio. El crimen se produjo este domingo por la madrugada. El detenido le habría asestado tres tiros con un arma, con la que ingresó al local. Los detalles.


Un horrendo crimen ocurrió este domingo por la madrugada en San Justo donde un joven de 19 años de edad es el principal sospechoso de haberle dado muerte a Gianfranco Di Luciano, de 20, en medio de una fiesta privada que se desarrollaba en el Teatro Woodstock.

Yoel Tahiel Tambussi fue apresado en las últimas horas en el marco de la investigación por el crimen sucedido a las 5 horas de este domingo en la avenida Juan Manuel de Rosas al 2900 de la mencionada localidad del partido de La Matanza, y tiene un frondoso prontuario.

Pero indudablemente lo más llamativo, y horrendo por el nulo arrepentimiento demostrado, es que el joven fue apresado en medio de otra fiesta, a la que acudió tras huir de la primera, en una especie de after: Fue detenido a las 14 horas de este mismo domingo, cuando se retiraba de allí.

🚔 #Policiales | Perfil del asesino de Gianfranco en #sanjusto: Lo mató a tiros en una fiesta y después se fue a un after 📌 https://andigital.com.ar/nota/123013/perfil-del-asesino-de-gianfranco-en-san-justo-lo-mato-a-tiros-en-una-fiesta-y-despues-se-fue-a-un-after/

Publicado por ANDigital en Lunes, 15 de abril de 2024

La aprehensión de Tambussi se dio en el marco de la causa caratulada como “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio agravado por ser cometido contra miembro de fuerza de seguridad, encubrimiento agravado”, y este segundo punto de la carátula se da porque al ser interceptado por la policía luego de ese after, y tras haberse subido a una motocicleta KTM Duke 250, mantuvo un breve enfrentamiento armado con el personal policial.

La causa es llevada adelante por la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Matías Folino, quien con el correr de las horas supo que esa moto KTM modelo Duke 250 tiene pedido de captura por haber sido robada el 3 de abril pasado.

A Tambussi se le secuestró además la pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con la numeración suprimida y 16 municiones con la que le disparó a los policías que lo persiguieron tras salir del local ubicado en el interior de la villa y conocido como “El Pelucón”, de calle Colectora de Camino de Cintura y Padre Bachi; también tenía dos bolsas con clorhidrato de cocaína y $ 41.000 en efetivo.

Este joven delincuente, pero evidentemente muy precoz, estaba siendo buscado por el crimen de un jubilado de 83 años que había ido a una farmacia en Ramos Mejía a comprar remedios, y a quien asesinó un grupo de motochorros que le robó el auto.

De la víctima, Di Luciano, era de Parque Patricios, en la Ciudad de Buenos Aires, y jugaba al futsal en Huracán desde los 3 años de edad. Recibió los balazos de Tambussi, uno de ellos en la frente que fue mortal, y entre sus ropas se hallaron dosis cocaína y de la droga conocida como Tusi, aunque sus padres niegan que fueran de su hijo, un estudiante de Kinesiología.

Vale remarcar que el agresor detenido arribó al Teatro Woodstock junto a otros a bordo de un automóvil Fiesta Kinetic de color rojo, que gracias al seguimiento del mismo se logró dar con el detenido pero no se pudo identificar al conductor, a quien por estas horas el fiscal Folino y la policía se aboca a identificar y luego detener.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias