martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 15 abr 2024

Redes sociales

La UBA desmintió a Milei tras las acusaciones de “adoctrinamiento”

El rector Ricardo Gelpi le respondió al Presidente, quien se había despachado con dureza en redes sociales. “Si Milei dice que soy un salame, habría que ver si soy picado fino o grueso”, ironizó.


El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Gelpi, le respondió al presidente Javier Milei, quien había denunciado “adoctrinamiento” en la casa de estudios y hasta lo tildó de “salamín”.

“Si Milei dice que soy un salame, habría que ver si soy picado fino o grueso”, ironizó Gelpi, y amplió: “Que entre los 300 mil alumnos haya un pequeño grupo que se sienta adoctrinado puede ser normal, pero eso no define a los 300 mil alumnos de la UBA.

En declaraciones radiales, desestimó las acusaciones del jefe de Estado. “Niego categóricamente que en la UBA haya adoctrinamiento”, planteó.

“También niego que no se pueda opinar diferente, tenemos elecciones de alumnos, de graduados y de profesores cada dos y cuatro años, en las cuales se presentan agrupaciones de izquierda, de derecha y de centro”, graficó.

Por otra parte, mostró su preocupación por el impacto del recorte de fondos que el Gobierno debe enviar a la UBA. “Lo que nos han dado en lo que va del año son 20 mil millones de pesos, quiere decir que realmente estamos un 80 % por debajo del año 2023, así no se puede funcionar”, advirtió.

Y completó: “De ese porcentaje, 90 % corresponde a sueldos y solamente el 10 % es para gastos de funcionamiento, que son tareas de investigación y de asistencia social, ya que el rol de la UBA en términos sociales es muy importante. Entonces, ese 10 % es muy poco”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias