martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Gremiales | 15 abr 2024

Paritaria

Provincia retoma negociación con estatales para discutir salarios

Con el 11 % de inflación de marzo sobre la mesa, los gremios que nuclean a los trabajadores de la administración pública asistirán este martes. Un día después será el turno de los docentes.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires retomará este martes las negociaciones salariales con los respectivos gremios de la administración pública para discutir la recomposición del poder adquisitivo.

Las reuniones que debían comenzar este lunes, se postergaron 24 horas. En primer turno, los funcionarios de la administración de Axel Kicillof recibirán a los sindicatos estatales que nuclean a los trabajadores comprendidos por la Ley 10.430.

El encuentro tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo bonaerense, donde también concurrirán los representantes de los profesionales de la salud.

En tanto, los docentes asistirán el miércoles a las 10. La jornada culminará con la paritaria judicial.

La reanudación de la discusión salarial se dará tras conocerse la inflación de marzo, que se ubicó en el 11 %. A partir de este punto, la Provincia tendrá el desafío de confeccionar una propuesta salarial superadora.

Cabe recordar que en el último acuerdo paritario, Kicillof otorgó una suba salarial del 13,5 % que sirvió para paliar la suba generalizada de precios de febrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias