martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 15 abr 2024

Medio oriente

¿Riesgo de atentado?: Bullrich dijo que hay “fuerzas de Irán” en la frontera con Bolivia

“En la frontera de Bolivia vemos el máximo nivel de alerta y seguridad del país”, afirmó la ministra de Milei. Y ratificó la nueva perspectiva del país: “La neutralidad no es la posición argentina”.


Luego de que el país abandonara la histórica posición de neutralidad en el conflicto de Medio Oriente, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció la presencia de “fuerzas” de Irán en la frontera con Bolivia.

En declaraciones a LN+, y al ser consultada por el riesgo de un atentado en Argentina, Bullrich señaló: “Nosotros tenemos células de Hezbollah en la Triple Frontera. Pero es en la frontera de Bolivia donde nosotros vemos el máximo nivel de alerta y seguridad del país, porque ha habido un memorándum firmado por Bolivia e Irán”.

“Ese pacto permitió la presencia de miembros iraníes de las fuerzas Quds, que son fuerzas combatientes e integran las ramas armadas de Irán, en el territorio. Estamos investigando si hay personas que no hablan español y que tienen pasaporte boliviano”, agregó.

No obstante, la funcionaria instó a “plantear las cosas desde una perspectiva global”, y continuó: “Argentina y el gobierno de (Javier) Milei han tomado una decisión que es estratégica e histórica que es no jugar a medias tintas”.

“Estamos del lado del mundo. Va a traer muchos réditos a la Argentina. Ahora, si uno lo quiere mirar desde la perspectiva de la seguridad, diría que hoy el continente latinoamericano no está fuera de la zona de problemas que puede tener la realidad de Medio Oriente”, acotó Bullrich.

Para finalizar, arremetió: “La neutralidad no es la posición argentina. Los mensajes políticamente correctos como el llamamiento a la paz no es la posición argentina. La posición argentina es que los Estados que pertenecen a las democracias occidentales que comparten valores con la Argentina, Argentina va a estar de ese lado les vaya bien o mal. Lo mismo se hizo con Ucrania”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias