martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 16 abr 2024

Tensión en Medio Oriente

El embajador de Israel aclaró que “no hay amenaza terrorista en la Argentina”

Tras agradecer el respaldo del presidente Milei, Eyal Sela sostuvo que no hay “información concreta” de posibles ataques en el país.


El embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, se se refirió al ataque iraní a Israel, su reunión con el Gabinete de Javier Milei y la amenaza terrorista en Argentina.

“Fue un ataque sin precedentes contra puntos estratégicos de Israel. Atacaron con sesenta toneladas de explosivos”, graficó.

En tanto, precisó en declaraciones radiales que “logramos interceptar el 99 % de drones y misiles junto a una coalición internacional con Estados Unidos, Inglaterra y Francia” y “salvo por una niña herida, no hubo víctimas en Israel”.

Según el diplomático, “este fue el primer ataque directo de Irán en la historia”, dado que “Irán atribuye a Israel un ataque a una embajada, no estoy seguro que sea correcto”.

Consultado por la postura argentina frente al conflicto en Medio Oriente, el embajador indicó que “el presidente Milei repitió su mensaje de solidaridad a Israel”.

“Milei quería darme un abrazo a mí y a todo el pueblo de Israel. Agradecemos las declaraciones del presidente de Argentina y su Cancillería”, anexó Sela.

Luego habló de la amenaza terrorista en Argentina y planteó que “siempre hay que tener cuidado, Irán ya hizo atentados contra la población argentina”.

“Es bueno tomar medidas de seguridad” aunque “no tenemos información de ninguna amenaza concreta en la Argentina”, anexó, para finalmente dar cuenta que “Argentina es un país amigo y queremos avanzar en las buenas relaciones”. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias