martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 16 abr 2024

Tensión en Medio Oriente

Nobel de la Paz advirtió por la intromisión de Milei: “No hay plata, pero para una guerra sí”

El titular del SERPAJ, Adolfo Pérez Esquivel, expuso que el Presidente “toma actitudes en contra de la humanidad”. Dijo que “en lugar de trabajar para la paz, está buscando involucrarse y compra 24 aviones” bélicos.


El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, se mostró “preocupado” por el conflicto entre Irán e Israel y criticó la posición del presidente Javier Milei, quien “toma postura sin consultar al pueblo y nos involucra en un conflicto que no es de Argentina. Esto es grave”.

“Toma decisiones y nos involucra en un conflicto de más de 60 años entre Israel y Palestina”, agregó el titular del Servicio de Paz y Justicia en declaraciones a la AM 750.

Asimismo, aseguró que la intervención de Estados Unidos y OTAN en la guerra entre Irán e Israel “nos puede llevar a una tercera guerra mundial, con consecuencias imprevisibles para la vida planetaria”.

“El presidente Milei está tomando actitudes en contra del pueblo argentino y en contra de la humanidad. En lugar de trabajar para la paz, está buscando involucrarse en el conflicto y compra 24 aviones de guerra. No hay plata, pero para una guerra hay plata”, fustigó Pérez Esquivel.

Así las cosas, alertó que una confrontación nuclear “sería algo trágico para toda la humanidad”.

“Estoy haciendo un llamado al secretario general de la ONU (António Guterres) para que convoque una asamblea general para establecer el camino del diálogo para resolver este conflicto antes que sea tarde”, anexó el Nobel de la Paz de 1980.

Luego planteó que “hay que tener mucho coraje para hacer la paz y no construir la guerra. Seguir en esto nos va a sumergir en una guerra nuclear en la que no van a quedar ni las moscas”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias