martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 16 abr 2024

La Argentina de Milei

Pichetto avizora inminentes “problemas” por el desfinanciamiento de la universidad pública

El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal sostuvo que “más allá de las personas, es importante preservar la universidad pública”. Dijo que “es la opción y la salida para el ascenso social en la Argentina”.


El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, criticó el ajuste a las universidades públicas y advirtió sobre el conflicto que podría generar la decisión gubernamental de desfinanciar a la educación superior.

“El mes que viene habrá problemas ya”, deslizó el legislador en torno al congelamiento del presupuesto de las casas de altos estudios.

“Soy un producto de la universidad pública. Estudié en La Plata en los 70, en años complicados. La educación pública plantea una diferencia para la Argentina. Puede haber alguna cuestión patológica puntual, pero en general la universidad pública es un marco abierto, que tiene que ser plural y no puede ser de otra manera”, anexó, al desestimar el supuesto “adoctrinamiento” del que hablan en Casa Rosada.

Acto seguido, planteó en declaraciones a LN+ que “tenés un presupuesto anclado en el 2023 y el mes que viene tenés problemas. Hay demandas o reclamos que el Gobierno tiene que atender”.

“Más allá de las personas, es importante preservar la universidad pública” la cual “es la opción y la salida para el ascenso social en la Argentina. Es lo que marca diferencia y jerarquía”, sentenció el excompañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias