martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Policiales y Judiciales | 16 abr 2024

Quedó en shock

Brutal entradera a una médica en La Plata: La redujeron y le robaron sus ahorros

Ocurrió en la zona del Parque Saavedra, a metros del Hospital de Niños. La suma que le robaron es millonaria. Los detalles.


Una médica fue víctima de una brutal entradera de La Plata cuando un grupo de delincuentes la abordó al arribar a su domicilio para retirar algo y seguir con su jornada laboral.

El hecho se produjo en las últimas horas en una casa de la calle 15, entre 64 y 65, muy cerca del Parque Saavedra y a metros del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, de la capital provincial.

Bajo amenazas, los malvivientes redujeron a la médica en su casa y lograron hacerse con un botín de 20.000 dólares y 200.000 pesos en efectivo, luego de revolver todo y de dejar a la víctima en un profundo estado de shock.

La mujer tiene 63 años de edad y no pudo hacer nada para evitar que los intrusos hallaran sus ahorros en pesos y dólares, por lo que se apoderaron del dinero y, tras proferir una serie de amenazas, lograron escapar.

Además del dinero en efectivo, los asaltantes se llevaron otros objetos de valor, y la profesional pidió ayuda una vez que salió de la conmoción por lo sufrido, por lo que al lugar arribó personal del Comando de Patrullas de La Plata y del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Novena.

Los policías asistieron a la víctima y se abocaron a la búsqueda de los ladrones con el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, aunque un vocero policial indicó que se investiga si escaparon a pie, en moto o en auto y, como al parecer actuaron sin guantes, peritos de la Policía Científica buscaron huellas dactilares en el domicilio asaltado.

El hecho fue caratulado como “robo calificado” e interviene la UFI Nº 9 de Autores Ignorados del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias