martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 16 abr 2024

Recortes

Por los tarifazos, la Facultad de Medicina de la UBA cortó el suministro eléctrico

La medida afecta a las áreas comunes. Además, se limitó el uso de los ascensores a personas con movilidad reducida. Tampoco de encenderá la caldera de la calefacción.


La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires suspendió el suministro eléctrico de todas las áreas comunes y limitó el uso de los ascensores a utilizar personas con movilidad reducida.

La resolución fue adoptada por el Consejo Superior, ante la imposibilidad de afrontar los gastos. Según la publicación de NA, los montos de las últimas facturas son 7 veces más elevados que en abril de 2023, lo que implica un incremento del 577 %.

Tal como lo había adelantado el vicerrector de Emiliano Yacobitti, no se encenderá la caldera que calefacciona a toda la facultad. Tampoco de se permitirá el uso de aires acondicionados.

La medida se da en el marco de una reducción del 80 % en términos reales del presupuesto asignado para la casa de estudios en 2024.

Cabe recordar que el próximo jueves 25 de abril, universidades nacionales de todo el país se movilizar para rechazar el ajuste impartido desde el Gobierno nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias