martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Gremiales | 16 abr 2024

Por debajo de la inflación

Kicillof y estatales acordaron aumento salarial del 9,5 % en abril

Es la cifra establecida para paliar la pérdida de poder adquisitivo. Representa 1,5 puntos porcentuales menos que el último registro inflacionario.


En el marco de la negociación salarial, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios que nuclean a los trabajadores estatales acordaron un aumento del 9,5 % en abril.

Tal como había trascendido en la previa del encuentro con los representantes de los trabajadores de la administración pública comprendidos en la Ley 10.430, la propuesta del gobernador Axel Kicillof se ubicó por debajo del último registro inflacionario.

El INDEC informó días atrás que en  marzo, la suba generalizada de precios fue del 11 %.

A diferencia de lo que había sucedido en las reuniones anteriores de la paritaria estatales, en esta oportunidad el ofrecimiento de la Provincia resultó insuficiente respecto a la inflación.

Sin embargo, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, quien estuvo presente en la reunión, defendió la recomposición del poder adquisitivo de los estatales y señaló que entre enero y abril los ingresos se habrán incrementado un 51,5 %.

Cabe recordar que los estatales habían alcanzado subas salariales del 20 % en febrero y del 13,5 % en marzo, respectivamente.

La propuesta fue aceptada por los gremios FEGEPPBA, ATE, AERI y UPCN.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias