martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Policiales y Judiciales | 16 abr 2024

Aberrante

Cayó un árbitro de fútbol en Lomas del Mirador por raptar y filmar abusos a una adolescente

Se trata de un referí que pertenece a la AFA. La denuncia fue radicada en la CABA aunque la detención se produjo en Provincia. Los horrendos detalles.


Un árbitro perteneciente a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) fue detenido en las últimas horas acusado de haber secuestrado y abusado sexualmente de una menor en Lomas del Mirador.

El sujeto, identificado como Juan José Arias y de 45 años de edad, fue detenido tras un allanamiento en su domicilio de la calle Guido al 2400 en la mencionada localidad del partido de La Matanza, en el Conurbano bonaerense oeste, en un operativo conjunto de la Policía de la Ciudad y de la Comisaría Cuarta de La Bonaerense.

La denuncia había sido radicada en el año 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde la menor indicó que había sido privada de su libertad y abusada sexualmente por el árbitro, por lo que en el hecho tomó intervención el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 19 y la pesquisa avanzó en las últimas horas.

La adolescente denunciante aseguró que Arias la mantuvo cautiva, la agredió y abusó sexualmente de ella, y que, además, grabó la violación y viralizó el registro fílmico, según explicó un vocero judicial.

De esta manera, y tras la investigación, se logró detener al hombre en su casa y en el lugar se secuestraron computadoras y dispositivos de soporte.

La causa fue caratulada como “abuso sexual agravado por haber sido cometido contra menor de 18 años, con acceso carnal, aprovechando situación de convivencia en concurso real con delito corrupción de menores y concurso real del delito de lesiones”.

Ahora se avanza en el análisis de los elementos informáticos incautados, con lo que se estima que quedará más complicada la situación judicial del aprehendido.

Vale remarcar que en la causa se evaluó a la víctima con reconocimientos médicos legales y se efectuó un informe psicológico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias