martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Economía | 16 abr 2024

Inflación

Criar un bebé en Argentina cuesta más de $ 282 mil por mes

El monto corresponde a la canasta de crianza difundida por el iNDEC. Sirve como referencia en litigios para la Justicia de Familia a la hora de fijar las cuotas alimentarias.


El INDEC dio a conocer este miércoles la canasta de crianza correspondiente al mes de marzo, que se disparó acorde a la inflación registrada.

En efecto, la canasta se valorizó en $ 282.025 para menores de 1 año.

Respecto a los infantes de 1 a 3 años, el monto fue de $ 335.312. Para los tramos de 4 y 5 años, la canasta ascendió a $ 282.937.

En tanto, fue de $ 355.836 para niños, niñas y adolescentes de 6 a 12 años.

El índice se sitúa como una referencia en litigios para la Justicia de Familia a la hora de fijar las cuotas alimentarias que los padres deben abonar para cubrir las necesidades de sus hijos.

El índice de crianza fue confeccionado de acuerdo con los lineamientos del documento Costo de consumos y cuidados de la primera infancia, la niñez y la adolescencia.

La canasta incluye tanto el costo mensual para adquirir los bienes y servicios para el desarrollo de infantes, niñas, niños y adolescentes, así como el costo de cuidado que surge a partir de la valorización del tiempo requerido para dicha actividad.

Para el cálculo del costo de los bienes y servicios para el desarrollo de infantes, niñas, niños y adolescentes se toma el valor mensual de la canasta básica total del Gran Buenos Aires que difunde todos los meses el INDEC para la medición de la pobreza.

Dentro de la canasta básica se contempla tanto el costo de adquisición de los alimentos necesarios para cubrir los requerimientos energéticos mínimos, como el de los bienes y servicios no alimentarios (vestimenta, transporte, educación, salud, vivienda).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias