martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Interés general | 16 abr 2024

Escándalo

Hackearon casi 6 millones de licencias de conducir y pidieron USD 3.000 de recompensa

El Gobierno atribuyó la insólita filtración de datos a “hackers profesionales”. Según la Agencia de Seguridad Vial, “no hay información sensible comprometida”.


Una insólita filtración de datos de licencias de conducir puso al descubierto la vulnerabilidad informática del Gobierno.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que un grupo de “hackers profesionales” accedió a un caudal acotado de información que se utiliza para la confección de las Licencias Digitales.

“Afortunadamente este hecho fue alertado en el momento por el equipo de seguridad informática y eso posibilitó que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos”, señaló el Gobierno.

Sin embargo, salió a la luz que la base de datos hackeada contenía casi 6 millones de registros. Lo inaudito es que para su devolución, los hackers pidieron USD 3.000.

“Los datos alcanzados son aquellos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital”, comunicó el Gobierno.

De acuerdo al comunicado oficial, “no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos”.

“Los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes”, completó la ANSV.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias