martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Policiales y Judiciales | 16 abr 2024

Delincuentes precoces

Tienen 15, 16 y 17 años y cayeron mientras cometían una entradera en La Plata

Ocurrió este martes en una vivienda de la avenida 520,entre 12 y 13, en Tolosa. La víctima, de 92 años, estaba encerrada en un baño. Los detalles.


Tres menores de edad fueron detenidos este martes luego de que la policías los hallara in fraganti cometiendo una entradera en La Plata.

El hecho se produjo en una vivienda de la avenida 520, entre 12 y 13, en la localidad de Tolosa de la zona norte de la capital bonaerense, a donde se dirigió personal de la Motorizada de la Comisaría Sexta luego de recibir una denuncia por un robo en curso.

Al llegar a la casa observaron el portón de acceso violentado y a un joven que salía del lugar al trote, por lo que fue inmediatamente aprehendido.

Al mismo tiempo, otros dos sujetos fueron vistos en el garage de la propiedad intentando fugarse por la parte trasera pero, como las puertas estaban cerradas, decidieron reingresar al interior de la vivienda, por lo que los uniformados también se metieron.

Una vez dentro hallaron a la víctima, un hombre de 92 años de edad, encerrada en un baño y al inspeccionar la propiedad uno de los dos delincuentes estaba escondiéndose dentro de un placard y el otro debajo de una escalera: ambo también fueron aprehendidos.

Tras dialogar con el jubilado, cuyas iniciales son MAC, relató que estaba bien y que había decidido encerrarse allí al escuchar que estos precoces malvivientes violentaron los accesos e ingresaron a su casa.

De averiguaciones posteriores se supo que los tres aprehendidos –dos de los cuales están domiciliados en el barrio popularmente conocido como “El Mercadito”– poseen antecedentes recientes: el pasado 9 de abril cometieron un robo en las calles 3 y 531, y el sábado 13 también le robaron a otro joven, ahora en 119, entre 529 y 530, todo en Tolosa.

Elevadas las actuaciones correspondientes, el caso recayó en la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil y en el Juzgado de Garantías en turno del Departamento Judicial La Plata, en una causa caratulada como “tentativa de robo agravado en poblado y en banda”.

Habrá que esperar para conocer cuánto tiempo estarán encerrados, lo que en definitiva es dilucidar en qué momento serán liberados por la Justicia penal bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias