martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 17 abr 2024

Cannabis medicinal

Funcionamiento del Reprocann: “Adorni ni siquiera estaba al tanto de qué estaba hablando”

“Decir que no tiene evidencia científica es lo mismo que decir que es un registro de productores”, expuso el abogado especializado en regulaciones sobre la marihuana, Piero Liebman, ante otra trasnochada exposición del vocero presidencial.


El abogado especializado en regulaciones sobre el cannabis, Piero Liebman, salió al cruce del vocero presidencial, Manuel Adorni, explicando porqué es un error considerar que las solicitudes de alta en el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann) no tienen evidencia científica.

En primera instancia, el director de la ONG WePlant le aclaró al portavoz que el Reprocann no es el registro de productores, sino el registro de pacientes y usuarios.

“Se instaló para lograr que aquellos que necesitan el cannabis para la salud puedan hacerlo de una manera segura y controlada. Apunta a cesar con esa situación en la que se ponía al usuario de cannabis en una marginalidad total, teniendo que acceder al narcotráfico para obtener una medicina”, precisó.

Acto seguido, manifestó que “decir que no tiene evidencia científica es lo mismo que decir que es un registro de productores. Ni siquiera parece que Adorni estaba al tanto de qué estaba hablando”.

“Lo que sí sucede es que hay un registro de usuarios para los que hay requisitos de acceso. Eso, obviamente, puede ser mejorado. Porque el Reprocann es una ley de avanzada y es un proceso, no una acción de un segundo”, anexó el letrado en declaraciones a la AM 750.

Asimismo, indicó que la idea de mejorar el registro “no quiere decir que no haya datos científicos”, al tiempo que recordó que “el cannabis es importante para muchísimas patologías que afectan a la población”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias