martes 07 de mayo de 2024 - Edición Nº3699

Policiales y Judiciales | 23 abr 2024

Trágico desenlace

Moreno: Así fue cómo efectivos mataron a un hombre que baleó a una mujer policía

Todo comenzó con un conflicto vecinal, y acabó en una brutal balacera. La uniformada herida se encuentra en estado crítico. Los detalles y las imágenes.


Un hombre fue abatido y una mujer policía resultó baleada y se encuentra en grave estado de salud luego de una brutal secuencia ocurrida en las últimas horas en Moreno.

La mujer policía sufrió una herida de arma de fuego en el abdomen, por lo que debió ser operada y le extirparon el útero, al tiempo que quedó internada en grave estado, mientras que un hombre de 35 años de edad murió tras parapetarse en una vivienda y enfrentar a tiros al resto de los uniformados, todos pertenecientes al Comando de Patrullas de esta ciudad del oeste del Conurbano bonaerense.

Todo comenzó en el cruce de la calle 25 de Mayo y Perito Moreno, donde se llevaba a cabo una pelea vecinal. Efectivos policiales llegaron al lugar y advirtieron que un hombre había disparado hacia una vivienda.

Los policías identificaron al agresor, identificado como Julio César Morales, de 35 años, que presentaba varios golpes y un corte en el cuero cabelludo.

“Luego de recibir asistencia médica en el UPA Nº 12, los médicos decidieron trasladarlo en ambulancia al Hospital Luciano y Mariano De La Vega, de Moreno, mientras era escoltado por personal interviniente, pero en medio del trayecto el sujeto aprovechó un semáforo en rojo y se arrojó de la ambulancia, dándose a la fuga”, indicó un vocero de la fuerza.

Tras un operativo cerrojo los uniformados encontraron al hombre a bordo de un vehículo marca Chevrolet Meriva de color verde junto a una mujer. De acuerdo a la fuente oficial, “la mujer se abalanzó hacia el personal y es allí cuando Morales le sustrajo el arma reglamentaria a la subteniente Valeria Fernández y comenzó a disparar contra los efectivos. De esta manera se inició una persecución hasta que el sujeto ingresó a una vivienda y continuó tirándole a los efectivos”.

Con la llegada de más apoyo policial, la oficial Florencia Herrera recibió un impacto de bala en el lado izquierdo del abdomen y fue trasladada de forman inmediata al nosocomio, donde debió ser operada de urgencia: “Le extirparon el útero. Esta internada en grave estado”, explicó el vocero.

En tanto, Morales siguió atrincherado y efectuando disparos hacia el personal policial, hasta que fue alcanzado y abatido por los efectivos.

La causa quedó en manos del fiscal Federico Soñora, de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

Según trascendió, Morales escapó de la ambulancia porque tenía antecedentes penales y estaba prófugo de la justicia acusado de un crimen en el marco de un ajuste de cuentas narco en 2023.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias