martes 07 de mayo de 2024 - Edición Nº3699

Campo | 26 abr 2024

Boletín oficial

Dos municipios bonaerenses fueron declarados en emergencia y desastre agropecuario

Son distritos de la Sexta Sección, afectados por la sequía de los últimos meses. Las explotaciones agrícolas, forestales y frutihortícolas dispondrán de exenciones impositivas.


A raíz de una compleja situación de sequía, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en dos distritos de la Sexta Sección.

La medida publicada en el Boletín Oficial comprende a las explotaciones agrícolas, forestales y frutihortícolas de los partidos de Coronel Dorrego y Coronel Pringles por el período que va del 1 de noviembre de 2023 al 30 de abril de este año.

La declaración de emergencia se fundamenta en “la crítica situación por la que atraviesan las explotaciones rurales de los partidos de Coronel Dorrego y Coronel Pringles con motivo de un fenómeno natural adverso de carácter extraordinario”.

En efecto, los productores rurales afectados deberán presentar sus declaraciones juradas.

Según informó el Ejecutivo, gozarán de la exención de pago del Impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad citada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias