martes 07 de mayo de 2024 - Edición Nº3699

Política | 26 abr 2024

Cambio de época

“Este anarquismo de mercado pretende conducir a un caos devastador”

El juez de la Cámara de Casación Penal de la Nación, Alejandro Slokar, cuestionó el plan de Gobierno y las acusaciones de Milei sobre adoctrinamiento en las universidades.


El juez de la Cámara de Casación Penal de la Nación, Alejandro Slokar, afirmó que la marcha del movimiento universitario “fue memorable, incomparable e infinita”, y “reivindica el conocimiento como una forma de soberanía”.

“La inclusión viene de la mano de la educación y eso no puede dinamitar porque es un rasgo de nuestra cultura y de la movilidad social ascendente”, señaló en declaraciones a Radio Provincia.

Por lo tanto, enfatizó que “estamos orgullosos de la educación pública y por eso la veneramos”.

En otro orden, manifestó que “venir a decir que los profesores lavamos cerebros o que adoctrinamos gente lo vivo como una falta de respeto porque viene precedido de una narración antiestatal, para después despreocuparse de la ciencia, la educación y la salud”.

“Hay una cuestión más profunda, no solo el recorte y estrangulamiento financiero”, sino que el gobierno “tiene la convicción de que a través de este anarquismo de mercado pretende conducir a un caos devastador para la educación, la ciencia y la salud, y son millones de argentinos que van a ser expulsados como descarte en plena democracia y esto compromete el futuro”, manifestó Slokar.

Como parte de su análisis, consideró que existe “una suerte de dinámica de hundimiento”, debido a que “la idea de dinamitar las estructuras y los equipos orientados a la reparación de las víctimas de los crímenes de la lesa humanidad, de modo de no facilitar el acceso a la verdad y evitar la repetición de lo ocurrido, desatiende exigencias, obligaciones y compromisos del orden internacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias