martes 07 de mayo de 2024 - Edición Nº3699

Política | 26 abr 2024

Casa Rosada

Adorni: “La fiesta se terminó, pero hoy la estamos pagando todos los argentinos”

El vocero presidencial manifestó que “dentro de los grandes objetivos, en algún momento va a venir una gran reforma laboral y previsional que sea sostenible en el tiempo”. También reiteró que todas las empresas públicas son pasibles de ser privatizadas.


El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Grupo Stellantis, un conglomerado multinacional de empresas de la industria automotriz, invertirá 270 millones de dólares en el país para fabricar un nuevo modelo en su planta ubicada en la ciudad bonaerense de El Palomar, y además confirmó otro desembolso de 400 millones de dólares para la producción de futuros modelos en el período 2025-2030. “Desde el 10 de diciembre impulsamos los cambios necesarios para que estas inversiones fluyan”, subrayó.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el portavoz a su vez detalló que la canciller Diana Mondino viajó a la República Popular China junto al secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y al presidente del Banco Central, Santiago Bausili, con el objetivo de mantener diferentes encuentros con inversionistas del país asiático.

Por último, Adorni aseguró que la Ley Bases que envió el Poder Ejecutivo para ser debatida al Congreso de la Nación “va a ser una realidad” y tendrá “los consensos necesarios”, y señaló que “vamos a seguir impulsando y promoviendo” los proyectos que no quedaron incluidos “con las herramientas constitucionales que tenemos a disposición”.

Las famosas 3 mil reformas que plantea el presidente Milei y que aún faltan en términos de libertad y de desregulaciones, en algún momento también van a estar. Las vamos a discutir, a consensuar. No es dar pasos hacia atrás, sino empezar a dar pasos hacia adelante”, se entusiasmó el funcionario.

Acto seguido, manifestó que “para nosotros todas las empresas públicas son pasibles de privatizar en algún momento porque no es necesario que determinadas funciones sigan corriendo por parte del Estado”.

“Dentro de los grandes objetivos, en algún momento va a venir una gran reforma laboral y previsional que sea sostenible en el tiempo. El Presidente está confiado en que eso va a ser así”, enfatizó Adorni.
 
En otro orden, manifestó que “nadie niega que niveles de inflación como los que atravesamos hace mucho tiempo atentan contra el poder adquisitivo. El esfuerzo está focalizado en exterminar la inflación, tema en el que estamos teniendo rotundo éxito”.

“Terminar con la inflación implica como condición que se equilibren las cuentas públicas, que es lo que estamos haciendo. La fiesta se terminó, pero hoy la estamos pagando todos los argentinos”, exclamó, al tiempo que indicó que “a las partidas sociales se les ha puesto más rápida atención no sólo para incrementarlas por encima de la inflación, sino también para que le lleguen a quienes le tiene que llegar y eliminar toda la espuma de corrupción que había detrás de comedores y de planes”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias